domingo, 21 de junio de 2009

Pompas de jabón

A tarde vai-se embora de Lisboa. Uma mulher jovem de cabelo louro e actitude despenteada arruma a ropa, pronta a secar, e volta a ocupar o estendal depois (assim tuda a vida). Maruxa deixa-me 'cerrada' no balcão (curiosa contradicção) e desenha um cor no cristal, depois de ter aberto as vivas cortinas laranjas.

Yo busco a la niña que tengo adentro y dibujo respectivamente una flor en el cristal de al lado, antes de que se vaya el baho (cuando era pequeña me enseñaron que lo que te dan se devuelve y mira, no he querido olvidarlo). Cuando los dibujos desaparecen del ventanal, pompas de jabón se pierden en el cielo, a nuestra altura, como las niñas que las soplan, que de vez en cuando volverán -los balcones y esta ciudad propician ese tipo de cosas tan mal vistas en otras situaciones-.

Una camiseta azul cielo se ha quedado sola, olvidada en el tendedero del edificio amarillento casi ocre de enfrente, que no sabe si caerse o aguantar un poco más, un poco más, un poco más... No lo sabe pero aguanta, como nosotras en los momentos en que 'no' podíamos más.

Pero podemos. Podemos más porque ahora no estamos aguantando nada. Simplemente dibujamos circumferencias en las antenas de la luz. Tal vez mundos nuevos.

by Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario